Campaña publicitaria “Mediterráneamente” de Estrella Damm 2013

“Todo depende del cómo y el cómo depende de ti”

El anunciante Estrella Damm es una de las marcas del Grupo Damm, cuya actividad se centra en fabricar y distribuir bebidas a nivel nacional, principalmente cerveza. El grupo aglutina productos como Estrella Levante, Keler, Budweiser, Free Damm, Voll-Damm o Xiberica.

El origen de la marca Estrella Damm lo encontramos en la Barcelona de finales del siglo XIX de la mano de dos emigrantes franceses. Actualmente, Estrella Damm es la cerveza más antigua de nuestro país y una de las cervezas lager de referencia en el mundo cervecero, por lo que podemos encontrarla en países como Australia, Irlanda, EE.UU. Panamá, Noruega, Chile, Reino Unido, Nueva Zelanda o México.


La campaña "Mediterráneamente"

Por quinto año consecutivo, coincidiendo con la época estival, la marca Estrella Damm, de la mano de la agencia de publicidad Villarrosas, lanza su nueva campaña “Mediterráneamente”, en la que anuncia el comienzo del verano.

El objetivo que quiere conseguir Damm con estas campañas es, según la propia marca,  que la gente asocie el Mediterráneo – lugar de origen del producto - con su marca, usando para ello imágenes relacionadas con el verano,  amenizadas con una banda sonora pegadiza.

Se reivindica así un estilo de vida mediterráneo, ya que según el anunciante “el Mediterráneo es una actitud, una mirada, un life style muy nuestro. No es el clima, ni el sol, ni la playa. No es un lugar, una casa, un coche, el dinero. El Mediterráneo, en fin, está en el interior de cada uno”

El contenido del mensaje se describe así: “El anuncio narra una cita veraniega de amigos en una casa de turismo rural presidida por la música, la gastronomía y la amistad que transmite alegría de vivir, vitalidad y optimismo. El grupo de pop-rock ha creado la pegadiza ‘Fantastic shine’  para el spot, en el que también participan preparando el plato icono de nuestra cultura a nivel internacional y brindando una actuación para celebrarlo”

LEE AQUÍ lo que dice el Grupo Damm sobre la campaña


Campañas anteriores de “Mediterráneamente”


#Lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda. 2009*
La isla sirvió de escenario para el lanzamiento del grupo Billie the Vision and The Dancers, que con su canción Summercat acaparó las listas de éxito en España. Se desató la fiebre del #mediterránemente.

#A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo. 2010*
Con el fin de perpetuar el éxito cosechado, un año después apostaron por Menorca como plató y confiaron en The Triangle como paladines de la entrega del 2010. El resultado convenció, pero no a todos. Se desviaron de su estilo inicial provocando duras críticas sobre sus “pijos” protagonistas y su elitista modus vivendi.

#A veces lo normal puede ser extraordinario. 2011*
Quizá por esta razón en el año 2011 volvieron a tierra y presentaron una maravillosa pieza dirigida por Isabel Coixet, cineasta catalana. Como novedad, se alejaron de Baleares para acercarnos al reconocido restaurante El Bulli y a la fantástica Cala Montjoi. Todo a ritmo de Herman Düne y su tema I wish that I could see you soon.

#Cuando amas lo que tienes, tienes todo lo que quieres. 2012*
Sierra de Tramuntana de Mallorca, un espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue el marco del spot del año pasado. Los suecos Lacrosse animaron la pieza con su canción You can’t say no forever que, como pasa cada año, se convirtió en sintonía del verano.

MIRA AQUÍ todas las campañas anteriores

Repercusión en redes sociales de “Mediterráneamente 2013”

Cabe destacar que la campaña ha tenido una buena acogida en general, pero no ha estado exenta de comentarios que han desatado la polémica en las redes sociales, tales como:

- Gastronomía nacional: paella e ingredientes que usan
- Civismo y responsabilidad social: fuego en el campo, juerga, alcohol.
- Estereotipos: todos son jóvenes guapos, delgados y heterosexuales.

MIRA AQUÍ los indicadores de la repercusión social de esta campaña


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2 comentarios:

  1. Quizá ese año no fue el mejor spot que hicieron pero al menos en años pasados estuvieron a la altura así que un error se lo perdonamos... Este año ha habido alguno? No recuerdo ninguno

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  2. La campaña desde luego es muy buena, diferente y con mucho buen rollo que es algo vital para los anuncios, muy divertida

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