jueves, 23 de junio de 2011

Un vídeo pequeño para un gran mensaje

En dos días, este reportaje de 4 minutos, que radiografía a un equipo de niños y niñas de primero de Primaria que no ha metido ningún gol y ha encajado muchos, se está extendiendo como la pólvora. ¿El motivo? La excelencia de su forma, y la grandeza del mensaje que nos llega de forma muy honda a través de la voz de sus pequeños protagonistas que, tan pequeños, bordan una lección de vida: la voluntad transparente de perseguir una meta con esfuerzo y con tesón, y la aceptación de una realidad con naturalidad, algo que refleja los verdaderos valores del deporte que tantas y tantas veces los medios de comunicación omiten u olvidan transmitir, centrándose en otros aspectos que fomentan crispación, polémica o sueños de grandeza. Observemos y reflexionemos:

Un gran equipo de pequeños que persigue un sueño con alegría, voluntad, respeto y esfuerzo; un grupo de padres incondicionales, realistas que dan un ejemplo de comportamiento ante la adversidad; un entrenador voluntarioso y optimista... ¿No merece este vídeo ser expuesto, comentado y analizado en clase o en casa en momentos de máximo fulgor de polémica futbolera?

Y permitidme que acabe con este spot que acaba de ganar un León de plata en Cannes, un nuncio con muchas lecturas. Tres cracs al son de las granadinas de Albéniz a guitarra enumerando éxitos deportivos de alto nivel. El mensaje oportuno (u oportunista en momentos de crisis): seguir luchado para brillar con luz propia. Pero ¿lo importante es ganar o luchar? Bonito tema para la reflexión y el debate ;)...



En breve añadiré las declaraciones de uno de sus directores y tal vez nos ayudará a encarar esta reflexión, no sin antes lanzaros una pregunta que puede ser el inicio de un bonito debate: ¿Por qué la frase que aparece inmediatamente después de terminar el reportaje nos emociona y alegra tanto?

* Algunos enlaces de interés para complementar a reflexión:

Cualquier pregunta, consuta o sugerencia, escribe a info@canalcomunica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario