lunes, 4 de julio de 2011

El enigma del alcalde culé

Es un enigma. Nadie sabe cómo es posible que al equipo del flamante alcalde se le escapase una pifia como la que ha causado furor en la ciudad de Barcelona (y de fuera de ella) porque en un reportaje oficial lanzado ayer afirmaba el mismo Xavier Trias, en una conversación informal dentro de un coche con otra persona, que "tener un yerno periquito es una desgracia" (en el vídeo adjunto en el minuto 2.20) .



La noticia ha corrido como la pólvora y ha levantado (con razón) todo tipo de quejas y comentarios, no solamente por parte de los españolistas, sino de toda la ciudadanía que ha contemplado estupefacta este descomunal desacierto. La productora Igluu se ha apresurado a borralo de youtube y es complicado encontrarlo ya (el vídeo de arriba viene de elperiodico.cat), el alcalde ha pedido disculpas públicamente esta mañana, y se ha emitido un comunicado oficial, pero el daño está hecho.

Aquí la prueba fehaciente de que ha sido borrado el vídeo llamado "teaser alcalde" por la productora (en tan sólo una hora generó 1.440 visitas, y ahí se quedó):



Las preguntas aquí son:

¿Cómo es posible que se haya hecho público de forma oficial un reportaje con semejante cuña? ¿Quién lo supervisaba? ¿De quién es el error?

Y una vez hecho el daño, ¿hasta dónde llegará el halo de la polémica? ¿Basta con unas disculpas públicas y ya está? ¿El equipo de gabinete diseñará alguna paraferalia españolista para la temporada que viene?

Seguiremos investigando y veremos cómo se desenvuelve todo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario