El objetivo era incentivar la denuncia de malos tratos por parte de sus parejas entre chicas jóvenes, pero ¿cómo llegar a ellas si no suelen estar conectadas a los medios tradicionales? Una agencia poco conocida, pero rabiosamente creativa, la Despensa, ha ideado una eficaz estrategia que convierte la misma red en un brazo armado para la acción social. ¿Cómo? Conectando con las 5 blogueras que ofrecen consejos acerca de moda, maquillaje y accesorios, y que se han convertido en sitios de referencia entre el público femenino con miles y miles de visitas, e invitándolas a participar de manera que en su discurso, aparentemente normal, introdujeran la cuña de un mensaje en el que se incita a NO OCULTAR Y DENUNCIAR amenazas o malos tratos en caso de producirse.
Es posible que muchas de las personas lectoras de este blog, no sean asiduas de los sitios a los que hacemos referencia, y por ello creemos conveniente mostrar un vídeo habitual y al lado, el vídeo elaborado expresamente para la campaña. El mensaje llega y cala, porque la prescripción está asegurada, y el canal es el más directo.
A la izquierda un vídeo habitual de Aishawari, y a la izquierda, el vídeo que la autora grabó para la campaña.
Lo interesante a destacar de esta campaña no es solamente la rompedora estrategia de usar el CANAL como EMISOR de la información, sino que se ha conseguido extender y convertir el ESPACIO VIRTUAL en el que se encuentra nuestro público, en un espacio también SOCIAL, con la repercusión que ello conlleva.
El resto de vídeos de la campaña:
No hay comentarios:
Publicar un comentario