Canalcomunica 2004 - 2008: El proyecto escolar

Canal Comunica nació con la voluntad de ser una plataforma que ofrece a las escuelas, y secundariamente a las familias, actividades de análisis y creación de contenidos mediáticos, así como canales abiertos de diálogo directo con profesionales del sector de la comunicación. Nacimos en 2004, y gracias al incondicional apoyo de excelentes personas, profesionales de la educación y la comunicación, al aliento de numerosísimas entidades, y al apoyo económico del Ministerio de Educación y de la Generalitat de Catalunya, la plataforma se hizo realidad. Os invito a que veáis el breve reportaje que realizaron los alumnos del IES Puig de la Creu de Castellar del Vallés.



O la presentación de Canal Comunica Escolar durante el Congreso Internet en el aula en Madrid en junio de 2008:




Sin embargo el acelerado avance tecnológico y los cambios sociales que han acontecido estos últimos 4 años ha hecho que la primera versión de Canal Comunica (www.canalcomunica.com) se quedara obsoleta.

Por ello estamos trabajando en una reconversión de este proyecto hacia una iniciativa más global, haca un verdadero CANAL DE DIÁLOGO ENTRE LOS MEDIOS Y LA SOCIEDAD CIVIL que pretende, de una forma amena y ágil, estrechar lazos, generar sentido crítico y potenciar la responsabilidad social de las empresas. 




Con el apoyo de:








Con la colaboración de: 













Cualquier consulta o sugerencia, no dudéis en escribirme: mj@canalcomunica.com