domingo, 7 de octubre de 2012

Campaña partido Real Madrid - Barça ¿Es agresivo o competitivo? Se abren micrófonos :)

Esta noche se celebra un partido de esos que levantan pasiones. Juega el Barça contra el Real Madrid en un partido de liga. Confieso que el fútbol me irrita un poco, porque es el deporte excesivo por excelencia, el deporte que acapara un porcentaje ingente de toda información deportiva que se ofrece. Los profesionales de la prensa deportiva afirman con rotundidad que tal alto porcentaje se debe a que la gente lo pide, algo de lo que no estoy tan segura y que es motivo de un apasionante debate que, a buen seguro, trataremos más adelante.

Sin embargo hoy escribo aquí para mostrar la campaña de publicidad que el canal de televisión GOL TV ha lanzado para anunciar el partido de marras y que ha tapizado los opis de Madrid y de Barcelona:

Un Iniesta y un Sergio Ramos con expresión angelical miran de frente a dos personajes con cara de robot malvado elaborados de forma magistral con la camiseta del equipo contrario, detalle que pasa desapercibido cuando lo miras desde lejos, pero que te sorprende gratamente cuando escudriñas la imagen con detalle.

Anuncio rabiosamente creativo y singular, sin lugar a dudas, pero hay algo que chirría. Y es esa maldad encubierta de las caras, esa agresividad que se respira en ambos carteles. Pensando y pensando, preguntando hasta la saciedad, me he encontrado con dos posturas divergentes:

1.- "Es normal que sea así, porque el fútbol es agresivo y competitivo. Me gusta".
2.- "Fomenta la rivalidad y la separación de las dos ciudades, sobre todo teniendo en cuenta los últimos acontecimientos políticos en Cataluña. No me gusta".

Y como no tengo más tiempo, dejo este debate abierto para quien desee intervenir. Saludos y que gane el mejor :)

1 comentario:

  1. "Es normal que sea así, porque el fútbol es agresivo y competitivo. ”
    ¡Tienes razón, el espíritu del fútbol tiene un impacto concreto y de gran alcance en la vida de las personas! ! !

    ResponderEliminar