viernes, 1 de julio de 2011

Get on your knees, Teddy

Ya sucedió cuando Bisbal afirmó que las pirámides iban a estar muy solas a raíz de la revuelta egipcia, y vuelve a suceder cada vez que pasa algo que agita a la sociedad porque explota un escándalo que venía cantándose a voces.

Y cuando explota, llega el tsunami de emociones contenidas, las redes arden, y se crean espontáneamente líneas de comunicación que permiten a las personas comunicarse y regodearse a través de mensajes, sobre todo en Twitter, que por lo general tienden a ser jocosos, ocurrentes, sagaces y muy creativos.

Esta mañana la noticia de la detención por malversación de fondos de Teddy Bautista, el director general de la odiada SGAE, ha cubierto las primeras portadas de la prensa de todo el país con fotos que enaltecían la gravedad de la situación, y que a la vez, le daban más pompa al asunto, como esta del diario El Mundo:



La noticia ha dado el disparo de salida y a partir de las 12.00 ha empezado el baile. Con esta simple frase " 'Hoy quiero confesar' de Isabel Pantoja. " un usuario con muchos seguidores empieza el movimiento que de forma meteórica es seguido por otros tuits que, a través de las letras de viejas o nuevas canciones, como "El rock de la cárcel y que viva Miguel Ríos, "Sufre mamón, Teddy", o "yo creo que la más apropiada es Get On Your Knees de su grupo Los Canarios, que encima se la sabe", se convierte en un hashtag que arde, que sube hasta el "top trend" y en el que la gente se ha puesto a usar para exponer su malhumor con ironía y a regodearse de la situación. No me he puesto a contar el número de tuits, pero a estas horas cuesta encontrar el final, y seguirá así, imagino hasta que el tema deje de ser candente.

Me hubiera gustado contactar con el periodista iniciador del hashtag que en estos momentos es top trend, pero tendré que conformarme con mi propia reflexión al respecto que va por ahí: cuando explota un tema social que "toca la fibra" y hace estallar emociones contenidas, las personas somos capaces de ser demostrar una creatividad sin límites a través del sarcasmo ácido y el humor. Y es que los humanos, siempre hemos sido así. Sencillamente las redes nos ayudan a visualizarlo.

En fin. Réquiem por ti, Teddy, & Get On Your Knees!

Os dejo con su canción, la que el susodicho director cantaba en los años 60 ;)


2 comentarios:

  1. Esta debe ser una actuación de Teddy Bautista en los 90, porque ya pinta canas y va con el pelito recortadito. Pero vale para ilustrar al sinvergüenza

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Xime :)Aquí va otra actuación más de atrás: http://www.youtube.com/watch?v=F44lUoOoAj0&feature=related

    ResponderEliminar