viernes, 28 de octubre de 2011

El eterno instante en que el pícaro de Berlusconi mira el trasero de la ministra danesa

Leyendo la prensa española esta mañana, me topo con una noticia curiosa que me choca: "Berlusconi le mira el trasero a Helle Thorning-Schmidt, la primera ministra danesa justo antes de comenzar la Cumbre Europea el pasado miércoles". Un instante fugaz que puede verse ya en Youtube, dos días después, con todas las versiones posibles, algunas de ellas con más de un millón de visitas:



Y es obvio que no me choca por la "picardía" del degradado político, del que se puede esperar cualquier cosa, sino por haber sido una noticia que ha sido foco de muchísimos agencias y medios españoles: Europa PressABCLa Vanguardia, El Periódico, Diario de Mallorca, Diario Vasco, Antena 3, entre muchos otros. De hecho asombra cómo ha trascendido a nivel mundial. No hay más que teclear en google el nombre de los dos políticos (o a ella despersonalizarla nombrándola sencillamente como "ministra danesa"), para aterrizar en un mar de enlaces a miles de noticias sobre ese instante, un lapso de tiempo en el que "il cavalliere" ladea la cabeza de forma muy sutil con un acto aparentemente reflejo avistando, como puede apreciarse en el vídeo, la parte trasera de la Sra. Thorning-Schmidt.

Y mi pregunta es: ¿Este lapso de tiempo habría pasado inadvertido si el que hubiera realizado ese gesto hubiera sido OTRA PERSONA? En el fondo de cada cual tenemos el convencimiento de que así ha sido. Sencillamente ahora cabe analizar el por qué este instante se ha hecho eterno :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario